locomotoras electricas de Renfe Mercancias

La CNMC atribuye a Renfe Mercancías, junto con otras compañías, un pacto para el reparto del mercado del transporte de coches por ferrocarril.

Renfe ha mostrado su «total colaboración» con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, y ha anunciado que presentará alegaciones al expediente de este organismo por supuestamente formar un cártel en el ámbito del transporte de mercancías.

En concreto, la CNMC ha abierto un expediente por un supuesto abuso de posición dominante en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril y por formar un pacto con otras empresas para repartirse el mercado de transporte de automóviles.

El expediente parte de la investigación realizada por el superregulador del mercado tras recibir una denuncia presentada por la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, AEFP.

Ante la información recabada en esta investigación, la Dirección de la Competencia de la CNMC concluye que «existen indicios racionales» de que la operadora ferroviaria pública ha realizado prácticas prohibidas por la legislación de competencia tanto española como europea.