Renfe transportará más de 8.000 automóviles Seat con destino al mercado de exportación

El contrato cubre un plazo de tres años para los vehículos destinados a la exportación desde el puerto de Santander a Irlanda, Sudáfrica y Oceanía.

23/04/2015 a las 1:14 h

tren de coches de Pecovasa

Renfe Mercancías, a través de la compañía especializada en transporte de automóviles Pecovasa, tiene previsto transportar en este año más de 8.000 vehículos fabricados en la planta de Seat en Martorell, destinados a la exportación.

El contrato adjudicado recientemente a la empresa publica por parte del fabricante cubre un plazo de tres años y permitirá dar salida a vehículos destinados principalmente a los mercados de Irlanda, Sudáfrica y Oceanía.

Para Renfe, la versatilidad de los vagones de Pecovasa ha sido uno de los factores clave en la decisión de Seat a la hora de sumar el tren a su cadena logística de exportación, según señalan desde el Ministerio de Fomento.

No obstante, la apuesta de este fabricante por el ferrocarril no es nueva, ya que desde hace años desarrolla varios tráficos de distribución en la Península Ibérica y transporta más de 100.000 vehículos anuales al puerto de Barcelona.

En lo que respecta a la filial, este nuevo tráfico se suma a los iniciados en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao para Renault, en 2011 con destino a Italia para Volkswagen y en 2013 entre Valencia y Santanderpara el transporte de vehículos de Ford.

Lo más leído