Renova consolida su colaboración con Chep tras 22 años de servicio

El sistema pooling de palets de Chep supone una ventaja competitiva para Renova al mantener el control sobre sus costes de logística.

10/06/2016 a las 9:34 h

centro de clasificación de palets de Chep Centro de clasificación de palets de Chep

Chep, líder mundial en soluciones para la cadena de suministro, se ha consolidado como el proveedor de palets de la empresa productora de papel higiénico Renova durante los últimos 22 años. La compañía maneja un volumen total de 400.000 palets anualmente.

La empresa portuguesa Renova, que produce y distribuye productos innovadores de papel desechable, decidió dejar de utilizar el sistema de intercambio de palets por razones de estrategia en 1994, fecha en la que comenzó a trabajar con el sistema de pool de palets de Chep.

La compañía cuenta con dos fábricas, una en Portugal y otra en Francia, que distribuyen a los mercados del centro y norte de Europa.

En una industria como la del papel desechable donde opera Renova, los costes logísticos son de gran importancia ya que los productos son de baja densidad y un volumen muy grande. Por eso, la gestión del transporte es un factor competitivo, especialmente para envíos a larga distancia.

En la búsqueda de una solución que redujera costes y optimizara el proceso logístico, el sistema pooling de palets de Chep representa una parte importante de esa mejora de procesos.

Además, para los responsables del fabricante portugués, el modelo de negocio sostenible de Chep, fue uno de los factores más importantes para el cambio de modelo. Renova cumple el estándar medioambiental ISO 14001 y sus líneas de producto de papeles higiénicos han sido certificadas con el Eco Label de la Unión Europea. 

Dentro de la búsqueda constante de nuevas oportunidades que puedan ayudar a Renova a reducir sus costes en logística, está la posibilidad de utilizar el cuarto de palet de Chep. Una solución ideal para la distribución de producto a cliente final, ya que permite a los productores de papel un uso promocional del display colocándolo directamente en la superficie del establecimiento.

Lo más leído