Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Cambios en el Consejo de Administración de FGV.

La nueva administración autonómica de la Comunidad Autónoma Valencia ha destituido a todos los miembros que ocupaban hasta ahora el Consejo de Administración de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así, se ha cesado en este puesto Julia Cuello, Gaspar Peral, Pedro García Ribot y Pablo Cotino, a quién se le reprochó desde el gobierno valenciano que dificultara el acceso a sus instalaciones de la consejera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, cuando se personó para requerir documentación sobre el accidente de metro ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006, en el que perdieron la vida 43 personas.

Nuevo Consejo de Administración 

El nuevo Consejo de Administración está formado por el vicepresidente que es el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y tres consejeros: el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes; el director general de obras públicas, transporte y movilidad, Carlos Domingo, así como la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

Además se ha nombrado como nuevo gerente de la entidad a Ángel García de la Bandera.

García de la Bandera es ingeniero de Montes y Diplomado de Estudios Avanzados en Geografía, actualmente está realizando tesis sobre políticas de transporte ferroviario y ha recibido formación continua tanto de gestión empresarial como de tecnología ferroviaria y seguridad en la circulación.

Desde 2010 es responsable de gestión de la gerencia de tráfico este de Valencia en Adif. También ha colaborado en la realización de diversos proyectos en Arabia Saudí e Israel.

Tras los nombramientos, la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado que con estos cambios se «inicia una nueva etapa» al frente de FGV para que acabe «el oscurantismo que ha imperado durante todos estos años y se abran las puertas de esta entidad para que todo, a partir de ahora, sea completamente transparente«.