Jorge Martín Serrano nuevo presidente de FETRANSA

La Asamblea General de FETRANSA ha elegido como nuevo presidente a Jorge Martín Serrano Pérez, en sustitución de Jaime Diez Dojén que continúa como vicepresidente y configura su nueva Junta Directiva.

07/11/2011 a las 14:18 h

La Asamblea General de FETRANSA, organización que representa a los autónomos y pymes del sector del transporte por carretera, ha elegido como nuevo presidente a Jorge Martín Serrano Pérez, sustituyendo así al presidente saliente Jaime Diez Dojén, que seguirá vinculado a la federación en calidad de vicepresidente.

Jorge Serrano es presidente de la organización territorial de FETRANSA en Aragón, TRADIME-ARAGÓN, siendo la organización de mayor implantación en dicha Comunidad Autónoma. A su vez, ocupa el cargo de vicesecretario general de la federación de trabajadores autónomos ATA y es coordinador nacional de la Sectorial del transporte de ATA. Se trata de un transportista de una dilatada trayectoria profesional y amplios conocimientos en el sector del transporte y la distribución capilar.

La Junta Directiva de FETRANSA se completa con los siguientes miembros:

 Carmelo González elegido vicepresidente, es presidente de la asociación ASOTRAVA

• Jaime Diez Dojén elegido vicepresidente, es presidente de la asociación ASEMTRASAN

• Benito Armero elegido secretario general, es presidente del departamento de mercancías del Comité Madrileño de Transportes por Carretera y presidente de la asociación TRADISMER.

• Basilio Hidalgo elegido tesorero, es presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos ATA

• Antonio Rodríguez elegido vocal, es presidente de la asociación ATMA

En dicha Asamblea se ha abordado la situación en la que se encuentra elJorge MArtín Serrano transporte de mercancías por carretera y el nulo índice de aplicación de los acuerdos firmados por las organizaciones de cargadores en el mes de abril, por lo que desde FETRANSA se seguirá instando a la Administración para que las medidas recogidas en dichos acuerdos tengan un carácter obligatorio y vinculante para las partes del contrato de trasnporte.

FETRANSA se descolgó de la firma del acuerdo del pasado 12 de abril entre cargadores y transportistas, aduciendo la falta de compromiso de la administración en los tres puntos considerados fundamentales, en los que debería haberse comprometido a realizar las modificaciones normativas pertinentes. Estos puntos eran el incumplimiento en los plazos máximos de pago del transporte, la aplicación de la cláusula de revisión del precio del transporte por carretera en función de la variación del precio del gasóleo y la regulación por ley del número máximo en las subcontrataciones de transporte.

Lo más leído