Renovadas las tablas salariales del convenio colectivo del transporte de Valencia

Renovadas las tablas salariales del convenio colectivo del transporte de mercancías de Valencia para este 2022.

Viernes, 20/05/2022 por CdS

Las tablas se aplican con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Tras el acuerdo alcanzado entre Fvet, Comisiones Obreras y UGT el pasado 7 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica esta semana las nuevas tablas salariales del convenio colectivo del transporte de mercancías de la demarcación.

Así pues, en concreto, los agentes sociales del transporte de mercancías valenciano han acordado mantener el redactado del convenio colectivo sectorial publicado oficialmente el pasado 3 de diciembre de 2020, con la sola modificación de las tablas salariales.

Consecuentemente, los representantes empresariales y sindicales han procedido a la actualización y cierre definitivo de las tablas salariales para el año 2022, con efectos retroactivos al 1 de enero de este mismo año, de tal modo que serán efectivas al mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

De igual manera, los atrasos generados desde el 1 de enero de 2022 hasta el momento de su aplicación efectiva tras la publicación oficial, podrán abonarse el 50% antes del 30 de septiembre de 2.022, mientras que la mitad restante se hará efectiva no más tarde del 31 de diciembre de este mismo ejercicio.

Con más detalle, el nuevo esquema salarial en el transporte de mercancías por carretera valenciano deja un salario base mensual para un conductor de 1.378,58 euros, mientras que el de un conductor mecánico queda en 1.396,48 euros al mes.

Así mismo, la percepción salarial de un jefe de tráfico de primera en Valencia asciende tras la revisión salarial de este 2022 a 1.420,84 euros, entre otras categorías profesionales.