Reordenación societaria en Ership

Ership procede a disolver una de las sociedades que componen en grupo empresarial mediante su absorción en la matriz.

30/03/2021 a las 21:46 h

El accionista único de Ership y de Terminal Marítima de Graneles tomó la decisión el pasado 22 de marzo de proceder a la fusión de ambas sociedades.

La operación se lleva a cabo mediante la absorción de Terminal Marítima de Graneles por Ership, con lo que la compañía que operaba en el puerto de Valencia queda disuelta sin liquidación.

De igual modo, el movimiento societario implica el traspaso en bloque de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen su respectivo patrimonio perteneciente a Terminal Marítima de Graneles a Ership, de conformidad con lo establecido en el proyecto de fusión que suscribieron el 25 de septiembre del año pasado los órganos de administración de las dos sociedades intervinientes.

Así mismo, la fusión tendrá efectos contables desde el pasado 1 de enero de 2021 y, dado que la absorbente es titular de todas las participaciones sociales de Terminal Marítima de Graneles, no procede ampliar el capital social de Ership. Además, a raíz de la fusión no surgen en la sociedad absorbente, ni participaciones de clases especiales, ni derechos especiales distintos de aquellas.

Ership es un conglomerado empresarialque agrupa un total de once compañías diferentes que ofrecen servicios de operadores portuarios, amarradores, navieros, consignaciones y agentes de aduanas, entre otros.

Lo más leído