Repsol reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes

La iniciativa de la petrolera se produce en pleno acoso de la CNE y del Ministerio de Industria por su desconfianza hacia la política de fijación de precios de los grandes operadores petrolíferos.

11/07/2013 a las 21:20 h

gasolinera Repsol

Repsol reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España, garantizando el precio más bajo de toda la semana en esa jornada.

La iniciativa se añade a la estrategia comercial que viene aplicando la compañía de reducir los precios de los carburantes los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal.

Si bien, en este último caso, la Comisión Nacional de la Energía intuye que se puede estar haciendo para aparecer con precios más baratosen el Boletín Europeo de precios de los carburantes, que recoge sus datos ese día de la semana. Un fenómeno que ya se conoce como 'efecto lunes'.

La iniciativa de la petrolera se produce en pleno acoso de la CNE y del Ministerio de Industria por su desconfianza hacia la política de fijación de precios de los grandes operadores de estaciones del servicio del país (Repsol, Cepsa y BP).

En la última semana, el precio del gasóleo ha registrado un incremento del 0,14%, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 

En concreto, el precio actual es de 1,339 euros el litro, lo que supone un incremento del 0,4% desde finales de junio, así como del 1,1% con respecto a la misma semana de 2012. Pese a ello, este combustible es ahora un 1,6% más barato que al inicio del año.

Lo más leído