Repsol renueva con DHL la gestión logística de las operaciones MRO

Esta renovación, supone continuar con la gestión del almacén de 8.000 m² propiedad de Ripsa, desde el que se aprovisiona a la plataforma petrolífera Casablanca, en la costa tarraconense.

13/11/2013 a las 7:17 h

DHL picking

DHL Supply Chain y la compañía energética Repsol, han anunciado la renovación de su rcontrato para la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL proporciona a Ripsa (Repsol Investigaciones Petrolíferas).

Mediante este acuerdo, DHL continuará con la gestión del almacén de 8.000 m² ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidells, desde el que se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol. La plataforma, situada a 52 km de Tarragona, se eleva 75 metros sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento.

El acuerdo aporta algunos beneficios clave a la logística MRO de Ripsa, como la obtención de una mayor visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión, el aumento de la disponibilidad de artículos y de la fiabilidad de las entregas, y la optimización de la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados en la plataforma Casablanca.

Además, beneficiará a la compañía petrolífera, con el establecimiento de unos procesos logísticos más consistentes y eficientes y la mejora del control de las operaciones al haber un único gestor logístico y punto de contacto.

Responsabilidades logísticas de DHL

En este contexto, DHL Supply Chain se ocupa de los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, y de almacenaje y manipulación. Asimismo, toma responsabilidad sobre el transporte de aprovisionamiento, de la recogida de materiales y de la gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios.

Por otra parte, seguirá realizandoflujos puntuales entre el almacén y/o el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

DHL se encarga además, de la gestión y ejecución de los flujos semanales de transporte bidireccional entre el almacén y el puerto, para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO a realizar en la plataforma Casablanca.

Etiquetado
Lo más leído