Repsol y Fiat impulsan el consumo del AutoGas en España

Ambas compañías han firmado un acuerdo para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos impulsados por AutoGas.

14/01/2013 a las 12:24 h

gasolinera Repsol

Repsol y Fiat han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) y fomentar el consumo de este combustible alternativo en España.

Con este acuerdo, ambas compañías esperan que el parque de los vehículos GLP siga creciendo como lo ha hecho en otros países europeos. Asimismo, esta solución representa un importante impulso para la reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de CO2.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 150 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas, se suman los más de 200 instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción. Por su parte, Fiat es el fabricante con la gama más amplia de vehículos a GLP en Europa.

Con esta alianza se inicia una etapa de colaboración entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos a GLP. La colaboración de ambas compañías se hará también extensiva a otros ámbitos relacionados con los vehículos que usan AutoGas como la reglamentación, homologación, permisos, etc.

11.000 vehículos en España

En la actualidad hay más de 11.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En el último año el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.

El AutoGas ofrece un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales y contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno, minimizando además el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

A la creciente demanda de automóviles AutoGas contribuye su inclusión en los programas de ayudas públicas, como el Plan Pive puesto en marcha por el Gobierno y la industria fabricante e importadora de automóviles, con el que se conceden aportaciones directas de hasta 2.000 euros. Junto a estas iniciativas, numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas se implican cada vez más en el impulso del AutoGas, con medidas como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o rebajas en los peajes, entre otros ejemplos.

Lo más leído