Repuntan un 1% los tráficos de Vigo en octubre a pesar de acumular una caída del 6% en los diez primeros meses

A pesar de ello, la Autoridad Portuaria de Vigo ha incrementado sus beneficios en un 6% durante el pasado mes de octubre respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se registró una caída del 4,7%.

03/12/2012 a las 19:12 h

Reunion del Consejo de Administracion del puerto de VigoTras la última reunión celebrada del Consejo de Administración, el presidente del puerto vigués ha explicado que gracias a la política de austeridad llevada a cabo por la Autoridad Portuaria se ha logrado disminuir los gastos de explotación de la institución y tras el mes de octubre los resultados después de impuestos “son positivos en más de 1,2 millones de euros, lo que implica  superar la caída de cerca de 600.000 euros registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la actual situación de crisis”.

Tráficos

En cuanto al tráfico de mercancías, López-Chaves destacó que, durante el pasado mes de octubre, se produjo un “repunte” del 1%  que reduce las diferencias registradas en meses anteriores. No obstante durante los primeros diez meses del año,los tráficos registraron una caída del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, en su mayoría, como consecuencia de la caída de los tráficos vinculados al sector de la construcción.

En el desglose, sube el tráfico de granitos y mármoles (+32,47%) en concreto del tráfico del granito manufacturado (+32%). Otras subidas destacadas fueron las de la maquinaria (+45,58%), fundamentalmente piezas eólicas, y la pesca congelada (+3,27%), que supera, así, el récord histórico alcanzado en 2011, y que“nos conducirá a otro récord absoluto al concluir el presente ejercicio”, según avanzó el presidente del puerto.

Certificación de obras

Por otra parte, López-Chaves informó de la certificación de obras correspondientes al mes de octubre por un importe de, aproximadamente, un millón de euros, y entre las que destacó los trabajos de mejora de la operatividad de los muelles comerciales que, según explicó, avanzan a buen ritmo.

Así, recordó que el tablero correspondiente a la zona del Arenal ya ha entrado en servicio y en los próximos días, tendrá lugar la primera carga de equipos eólicos  que están siendo acumulados en la zona. Se espera que a finales de 2013 esté totalmente concluida la obra, lo que incrementará no sólo la superficie del muelle, al disponer de un total de 50.000 m2,  si no también el calado, alcanzando los 14 m en la zona del Arenal y los 15,5 m en el muelle Transversal.

Lo más leído