Rescatadas 310 personas en el incendio del ferry 'Norman Atlantic'

El incendio se inició la madrugada del domingo en el garaje del ferry ro-pax, operador por la naviera griega Anek, en donde se transportaban 200 vehículos.

15/01/2015 a las 21:19 h

Incendio a bordo del Norman Atlantic

La Marina Militar de Italia ha anunciado a primera hora del lunes 29 de diciembre que un total de 310 personas han sido rescatadas del ferry 'Norman Atlantic', actualmente a la deriva en aguas italianas, mientras que otras 168 siguen a bordo del barco siniestrado. En total, viajaban 478 pasajeros.

Los equipos de rescate han evacuado en helicóptero a los pasajeros del barco, que se incendió a primera hora del domingo 28 de diciembre, un suceso que se ha saldado por el momento con al menos un muerto y cuatro heridos.

Las autoridades albanesas rescataron el cadáver de un hombre de origen griego que iba a bordo del transbordador, según ha informado la Fuerza Marítima militar albanesa.

El 'Norman Atlantic', de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega Anek, pero un fuego declarado en la madrugada del domingo en el garaje del ferry, en donde se transportaban 200 vehículos, dejó el buque ingobernable y a la deriva. Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Al parecer, a las 4.30 horas se desató un incendio en el garaje del barco en el que iban 222 vehículos, entre ellos varios camiones cisterna cargados de aceite de oliva, que explotaron provocando elevadas temperaturas. Las llamas se extendieron rápidamente por las dos terceras partes del ferry.

Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania. Las llamas ya no son visibles del exterior, aunque una densa columna de humo continúa saliendo del barco, por lo que se teme que aún haya focos en su interior.

El ferry emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.

Operó en la autopista del mar entre Gijón y Saint Nazare

El Norman Atlantic fue el cuarto barco que llegó a Gijón para cubrir el servicio los puertos de El Musel y Saint Nazaire. El ro-pax italiano, por aquel entonces aún llamado 'Scintu', comenzó a prestar este servicio el 3 de noviembre de 2013 y cubrió esa travesía durante casi un año, hasta que la naviera LDLines decidió el cierre de la autopista del mar el 16 de septiembre pasado.

Realizó su último viaje entre El Musel y Nantes el 16 de septiembre de este año.

Etiquetado
Lo más leído