'Resolución de controversias en el transporte internacional'

La Cámara de Valencia organiza un taller, dirigido a los profesionales del sector, para analizar los aspectos clave del transporte marítimo y terrestre.

29/10/2014 a las 8:41 h

intermodalidad camion, tren, barco

Actualmente, el comercio internacional encuentra en el transporte y la logística elementos de gran trascendencia, cuya adecuada definición determina el éxito de las operaciones de exportación e importación de mercancías.

Por ello, resulta clave en este contexto anteponerse a las posibles controversias existentes en el transporte y las implicaciones por tanto del gran número de importantes cambios en la nueva ley de navegación marítima.

Con este fin, la Cámara de Valencia organiza el taller 'Resolución de Controversias en el Transporte Internacional-Incidencia en la nueva Ley de Navegación Marítima'.

Durante este taller, dirigido a importadores, exportadores, agentes consignatarios, transitarios, terminales y transportistas terrestres, se analizarán aspectos claves del transporte marítimo y terrestre.

Así, en ambos modos de transporte, se estudiarán los contratos actuales y las obligaciones de las partes firmantes de los mismos, los plazos de reclamación y los beneficios del transportista.

Además, serán analizadas particularmente las novedades de la nueva Ley General de Navegación para consignatarios, transitarios, terminales y empresas de import/export.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de la Cámara de Valencia

• Fecha: 12 de noviembre de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído