Responsabilidad del transportista derivada del Contrato de Transporte

En la jornada se tratará la cuestión de la responsabilidad del transportista en el contrato de transportes en cuestiones de retrasos, pérdidas o averías.

17/11/2015 a las 9:05 h

pp Recientemente, una sentencia del Supremo declaraba que el robo de mercancías no eximía de responsabilidad al transportistas.

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba que el robo de las mercancías no eximía de responsabilidad a los conductores de camiones, Transcalit ha decidido organizar el próximo día 24 de noviembre de 2015 una jornada formativa de responsabilidad del transportista en el contrato.

Recientemente, una sentencia del Supremo consideraba que las circunstancias que concurrieron en el robo de la mercancía denunciado por una empresa de transporte, es decir, el estacionamiento en lugar peligroso, accesible y no vigilado, débil protección de la mercancía en un remolque cubierto por una lona y ausencia de vigilancia por el conductor, permiten que la calificación de la conducta del transportista tenga acogida en el sentido amplio del dolo, respecto del incumplimiento de los deberes elementales de la obligación de custodia que le incumbía.

Por ello, la federación abordará en esta jornada, la cuestión de la responsabilidad del transportista en el contrato de transportes, es decir, su responsabilidad en cuestiones de retrasos, pérdidas o averías.

También se tratará el tema de las Juntas Arbitrales como órganos competentes para resolver los conflictosderivados del contrato de transporte y de la posibilidad de contratar un seguro para cubrir estos casos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña

• Fecha: 24 de noviembre de 2015

• Programa e inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído