Restablecido parcialmente el tráfico del acceso ferroviario del Puerto de Huelva

La actuación completa en la línea de ferrocarril del Puerto de Huelva entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses

19/07/2011 a las 18:27 h

Puerto de Huelva

El acceso ferroviario en el Puerto de Huelva, que pasó a ser competencia del puerto en el trazado que discurre por zona portuaria desde la entrada en vigor de la actual ley del sector ferroviario, ha sido reabierto parcialmente al tráfico de trenes de mercancías, tras completar los primeros trabajos de acondicionamiento de la vía y realizar pruebas de circulación para comprobar el resultado de los trabajos efectuados.

Ésta es la primera de las actuaciones que se contemplan en el proyecto de acondicionamiento de los 4,5 km de trazado de ferrocarril entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses. Una vez efectuado el acondicionamiento de una de las dos vías que componen este tramo, se procederá a canalizar todo el tráfico portuario en la misma hasta culminar el arreglo completo del trazado ferroviario previsto en esta actuación.

Con esta actuación, el Puerto persigue dotar a sus instalaciones de las mejores condiciones y medios para el transporte de las mercancías, ya que la intermodalidad es un elemento que incrementa su competitividad. El puerto de Huelva es uno de los pocos puertos con , que se complementa con una buena conexión por carretera, a través de la A-49.

Lo más leído