Restricciones de circulación hasta el 1 de julio para vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg

Se acerca el periodo estival y con él las restricciones en carreteras alemanas y francesas en julio y agosto.

25/06/2015 a las 0:11 h

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Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 1 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Aunque hasta el próximo 1 de julio de no hay días festivos en las regiones de España, Francia ni Alemania, cabe recordar que se acerca el periodo estival y con él las restricciones al tráfico de pesados en los países galo y germano.

Al igual que en 2014, Francia prohibe a los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior, durante los meses de julio y agosto, circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horasen todas las carreteras francesas.

En lo referente a las restricciones alemanas, las habituales en días festivos y domingos se han ampliado también a los sábadosdurante los meses de julio y agosto. 

De este modo, la circulación de camiones con una MMA autorizada de más de 7,5 tn queda restringida los sábados desde las 07.00 horas hasta las 20.00 horas, mientras que para los domingos y días festivos se mantiene desde las 00.00 horas hasta las 22.00 horas en todo el territorio alemán.

Con respecto a España, Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

En el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

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