Restricciones de circulación hasta el 18 de diciembre para los vehículos del transporte de mercancías de más de 7.500 kg

Las próximas huelgas nacionales en Italia, el viernes 12 de diciembre, y en Bélgica, el lunes 15 de diciembre, podrían afectar al transporte internacional por carretera.

12/12/2014 a las 0:59 h

Huelga de transporte en Italia contra el Gobierno de Renzi

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 18 de diciembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarraestán disponibles para su consulta en este enlace.

En cuanto al transporte internacional, cabe destacar que hay varias huelgas previstas en Bélgica e Italia para los próximos días que pueden tener incidencia en el tráfico rodado.

Así, para el viernes 12 de diciembre, los sindicatos italianos Cgil y Uil han convocado una huelga de transporte de carácter nacional. Mientras que para el lunes 15 de diciembre hay convocada una huelga nacional en Bélgica. 

En el territorio español, Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

Además, en el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído