Restricciones de circulación hasta el 27 de noviembre para los vehículos del transporte de mercancías de más de 7.500 kg

Las mayores aglomeraciones en las carreteras españolas se producen los viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas, los sábados entre las 11.00 y las 13.00 horas, y los domingos entre las 18.00 y 22.00 horas.

21/11/2014 a las 1:58 h

Transporte por carretera en los accesos a Madrid

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 27 de noviembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarraestán disponibles para su consulta en este enlace.

Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

Además, en el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Horarios con mayor tráfico

Cabe recordar que en los desplazamientos propios del fin de semana, ensentido salida de los grandes núcleos urbanos, la circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas de descanso y segunda residencia se incrementa sobre todo, los viernes, en un horario desfavorable comprendido entre las 19.00 y las 21.00 horas.

En el mismo sentido de salida, la franja horaria en la que tiene lugar un mayor tráfico en las carreteras los sábados es la comprendida entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Por otro lado, en domingo, los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos destacan por su intensidad, en la red de interés general, autovías y autopistas, en un horario comprendido entre las 18.00 y 22.00 horas.

Lo más leído