Restricciones de circulación hasta el 1 de enero para camiones de más de 7.500 kg

En plenas Navidades se mantienen restricciones de circulación para camiones muy concretas en ciertas vías y para mercancías peligrosas.

23/12/2020 a las 20:34 h

En plenas navidades se mantienen algunas de las restricciones habituales de Tráficopara la circulación de vehículos pesados por las carreteras españolas.

Así pues, el día de Nochebuena tienen prohibida circulación los transportes de mercancías peligrosas entre las cuatro de la tarde y la medianoche, prohibición que se extiende a la Navidad, de ocho de la mañana a medianoche, excepto en Baleares, donde está limitada hasta las tres de la tarde

El día de Navidadtampoco pueden transitar todos los camiones por la N-230 entre Benabarre y Santoréns, así como entre Buira y Bonansa, y entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa.

Además, el próximo domingo 27 de diciembre, se repiten las limitaciones anteriores en la N-230, pero en sentido inverso, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre. Ese mismo día, también está prohibido el tráfico de vehículos pesados por la A-8 de Laredo a Castro Urdiales en sentido Santander.

Por otra parte, ese mismo domingo, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche. Esta misma prohibición estará operativa el día de Nochebuena, pero en horario de cuatro de la tarde y hasta medianoche.

Finalmente, las mercancías peligrosas también tienen prohibido el tránsito el día de Nochevieja, entre las cuatro de la tarde y la medianoche.

Adicionalmente, a nivel internacional, para los próximos siete días a nivel europeo el día de Nochebuena es festivo en Bulgaria, República Checa, Dinamarca, los países bálticos, Hungría y Eslovaquia. Así mismo, los días de Navidad y Año Nuevo son una festivididad totalmente extendida en el continente.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído