Restricciones de circulación hasta el 1 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

El puente de Todos los Santos trae nuevas restricciones específicas en los accesos a Madrid, así como en otras zonas que afectan a la circulación de camiones, no solo en España, sino en 15 países europeos.

25/10/2018 a las 19:40 h

carretera N-1 el Molar Madrid camiones trafico Los accesos y salidas de Madrid tendrán restricciones de circulación para camiones el 31 de octubre, el 1 y el 4 de noviembre.

De cara al final de octubre las restricciones al tráfico de vehículos pesados se adaptan al puente de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el jueves 1 de noviembre.

Así pues, de cara a los próximos siete días existe restricciones específicas el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre en las principales salidas de Madrid. y que afectan a la A-6/AP-6 entre el enlace de la M-40 y San Rafael, a la A-1 entre el enlace M-40 yVenturada, a la A-2 entre el enlace de la M-45 y Meco, a la R-2 desde el enlace de la M-50 y hasta Meco, a la A-3 también desde el enlace de la M-50 hasta Meco, a la desde la M-50 hasta Arganda, a la A-4 entre el enlace de la M-50 y Ocaña, a la R-4 desde el  enlace de la M-50 y hasta Dos Barrios, a la A-5 desde la M-50 hasta Talavera de la Reina, a la R-5 entre Arroyomolinos y Navalcarnero, a la N-VI desde Collado Villalba hasta San Rafael, a la M-501 entre la M-50 y San Martín de Valdeiglesias

De igual modo, esta restricción también se extiende a la N-122 desde Zamora hasta la frontera con Portugal en Trabazos, a la N-631 desde San Cebrián de Castro y hasta Rionegro del Puente y a la A-8, entre Castro Urdiales y Laredo.

De igual modo, esos dos días también está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales, que tampoco pueden circular el sábado, día 20 del presente.

Precisamente en el País Vasco, también existe una prohibición de tránsito para vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en la A-1, la N-240, la N-634 y la A-8 en trayectos que unen la raya con Burgos y el límite entre Cantabria y Vizcaya que se extiende el 31 de octubre, el 1 de noviembre y el día 4 de este mismo mes.

Así mismo, el 4 de noviembre, en el territorio que controla la DGT hay restricciones de circulación para camiones en las entradas a Madrid por la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, AP-6, N-VI, AP-51, AP-61, N-110, N-603 y M-501.

También hay prohibición el domingo 4 en la A-3entre Utiel y Requena y Valencia, tanto en sentido entrada como salida a la capital del Turia, en la A-8en sentido Bilbao entre Laredo y Castro Urdiales, en la N-122entre Zamora y Trabazos y en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, hay festivos el 28 de octubre en la República Checa y Grecia, así como el 29 en Serbia y el 31 en Eslovenia. El 1 de noviembre se celebran festividades en Austria, Andorra, Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Hungría, Croacia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, entre otros.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído