Restricciones de circulación hasta el 10 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

Tras el puente de mayo, los festivos en Francia marcan algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados en algunas carreteras vascas.

03/05/2018 a las 22:42 h

Transporte por carretera en Francia Los días festivos en Francia condicionan el tráfico de vehículos pesados la próxima semana.

Tras el puente del 1 de mayo, las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas siguen manteniendo algunas novedades relacionadas con el movimiento hacia Francia, país que celebra fiestas en los próximos días.

Así pues, el sábado 5 de mayo y el domingo 6 de mayo hay restricciones en la A-382, desde su enlace con la AP-4 y Jerez de la Frontera, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, debidas al Gran Premio de España de motociclismo que se celebra el fin de semana en el circuito jerezano.

Por otra parte, el mismo domingo 6 de mayo hay restricciones al tráfico para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco, donde también existen restricciones al tráfico general de vehículos pesados en la N-I/A-1 y en la A-8, así como también para transportes especiales.

Adicionalmente, la semana próxima hay restricciones específicas al tráfico de vehículos pesados en la A-15 en Guipúzcoa, en la A-1 en Álava y Guipúzcoa, en la N-121 A en Guipúzcoa, así como en la N-121 B y la N-135 en la frontera francesa los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Estas prohibiciones de circulación en el País Vasco para vehículos pesados se deben a que los días 8 y 10 de mayo son festivos en Francia, aunque en el país galo, según informa Guitrans, se ha levantado la restricción entre las diez de la noche del 7 de mayo y las diez de la noche del 8 de mayo. Por otro lado, en Europa también hay festivos el día 7 de mayo en el Reino Unido e Irlanda, así como el 8 de mayo en la República Checa y en Eslovaquia.

Además, también el día 9 de mayo es festividad en Bosnia Herzegovina, Bielorrusia, Moldavia, Rusia y Ucrania, mientras que el 10 de mayo es no laborable en Andorra, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído