Restricciones de circulación hasta el 18 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Tras el puente de la festividad del Pilar, las prohibiciones de circulación para vehículos pesados recuperan la normalidad.

11/10/2018 a las 7:39 h

Transporte por carretera en Madrid En los próximos días hay prohibiciones de circulación en los accesos y salidas de Madrid por el puente festivo.

De cara a la tercera semana de octubre, las restricciones al tráfico de vehículos pesados siguen con el puente del Pilar para volver a la normalidad.

De este modo, el viernes 12 de octubre tienen prohibido transitar los transportes de mercancías peligrosas por todo el territorio nacional, así como los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA por las principales salidas de Madrid, como son la A-6, AP-6, A-1, A-2, R-2, A-3, R-3, A-4, R-4, A-5, R-5, N-VI y M-501, de cuatro de la tarde a diez de la noche.

La restricción también se extiende a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, así como a A-8 entre Castro Urdiales y Laredo.

Además, el mismo día de El Pilar también hay prohibiciones de circulación para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco, que, en el caso de esta comunidad autónoma, también se extienden para los transportes especiales.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Por otra parte, el domingo 14 de octubre, las restricciones cambian de sentido y regulan los accesos a Madrid, con prohibiciones de circulación para vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en la -6, AP-6, A-1, A-2, R-2, A-3, R-3, A-4, R-4, A-5, R-5, N-VI y M-501.

Esta misma prohibición se extiende a la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, así como a A-8 entre Castro Urdiales y Laredo, a la A-62 entre Tordesillas y Valladolid, a la A-6 entre Tordesillas y Arévalo y a la A-3, tanto entre Utiel Valencia, como entre la capital levantina y Requena.

De igual modo, el domingo 14 de octubre también está prohibida la circulación de mercancías peligrosas.

En el País Vasco, las restricciones de los días 12 y 14 de octubre afectan a la circulación de vehículos pesados por la A-1, la N-240, la N-634 y la A-8 en tramos que quedan entre los accesos a la región desde el sur por Burgos y desde el oeste por Cantabria.

Por lo que respecta a la circulación por el resto de Europa, no hay festivos previstos para los próximos días en todo el Viejo Continente.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído