Restricciones de circulación hasta el 12 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

El próximo puente festivo de primeros de diciembre afecta de lleno al tráfico de vehículos pesados, que cuenta con limitaciones dispersas por muchas de las principales vías de comunicación del país en los próximos días.

28/11/2019 a las 22:06 h

carretera N-1 el Molar Madrid camiones trafico Múltiples restricciones afectan a diversas carreteras del país en el próximo puente festivo.

Se avecinan cambios destacados en las prohibiciones de circulación para vehículos pesados de cara a los próximos días, con motivo del puente festivo en que se celebran el día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

En este sentido, de cara a los próximos siete días, existen limitaciones al tráfico de vehículos pesados los próximos 5 y 6 de diciembre en las salidas de Madrid por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda del Rey, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dos Barrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la A-6 hasta San Rafael, por la N-VI entre Collado Villalba y San Rafael, así como por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

El domingo 8 de diciembre no podrán circular los vehículos pesados en la entrada a Valencia desde Utiel por la A-3, así como por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en dirección Bilbao, hasta donde se alargan en territorio vasco, ámbito en el que también estarán operativas el 5 y el 6 de diciembre hasta el límite de la región.

Por otra parte, el lunes 9 de diciembre las limitaciones afectan a las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, así como entre Arganda y Tarancón, por la A-4 desde Madridejos, por la A-5 desde Talavera de la Reina, por la A-6 hasta desde Las Rozas, por la N-VI entre Adanero y Collado Villalba, por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villacastín, además de por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael.

Por otra parte, ese mismo lunes tampoco pueden circular los vehículos pesados por la A-6 desde Adanero a San Rafael y desde Tordesillas a Arévalo, la AP-51 entre Ávila y Villacastín, la AP-61 desde Segovia a San Rafael, la A-62 entre Tordesillas y Valladolid, la A-3 desde Valencia a Requena, la A-4 entre Andújar y Almuradiel y desde este municipio a Bailén, la A-44 desde Bailén a Jaén, la N-631 desde San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente y la N-122 entre Zamora y Trabazos.

De igual modo, esos dos días también está restringido el movimiento de camiones por n-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, por la N-122 entre Zamora y Trabazos, así como por la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo, hacia Santander.

Así mismo, también está prohibida la circulación de mercancías peligrosas el domingo 1 de diciembre, el jueves 5 de diciembre, el 6 desde las ocho de la mañana en todas las comunidades autónomas, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, además del 8 de diciembre.

Para este tipo de carga también está prohibida la circulación el 8 de diciembre de ocho de la mañana a tres de la tarde en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja, así como entre las tres de la tarde y la medianoche en Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, el día 6 de diciembre es festivo en Finlandia, el 8 en Andorra, Austria, Suiza, Italia y Portugal, donde también es fiesta el 1 de diciembre.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído