Restricciones de circulación hasta el 12 de julio para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones en la circulación de vehículos pesados se endurecen con la llegada del período vacacional propio de los meses de julio y agosto.

05/07/2019 a las 0:01 h

Transporte por carretera en Madrid En julio, las restricciones se adaptan al tráfico de las vacaciones estivales.

Entre el 6 y el 12 de julio de 2019, las restricciones al tráfico de vehículos pesados existentes en las carreteras españolas se adaptan al incremento de la circulación que se produce durante el período estival.

Así pues, en los próximos siete días constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados el sábado 6 de julio en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo en dirección Santander desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. En el mismo horario, también se prohíbe la circulación en la A-49 desde Camas hasta Huévar del Aljarafe en dirección Ayamonte.

Ese mismo día hay prohibiciones de tránsito para vehículos pesados entre las once de la mañana y las diez de la noche en la A-483 entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas, en la A-497 de Huelva a Punta Umbría, en la A-5056 entre Armilla y La Antilla, en la A-5076 también en tramo similar al anterior, en la A-370 entre Los Gallardos y Garrucha y en la A-352 de Cuevas del Almanzora a Garrucha.

Por último este sábadotampoco puede circular camiones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente durante todo el día.

Un domingo intenso

Para el domingo 7 de julio, las restricciones afectan entre las nueve y las once de la noche a la A-1 desde Boceguillas hacia Madrid, la A-2 desde Almadrones hacia Madrid, la A-3 desde Atalaya del Cañavate hacia Madrid y la A-5 desde Maqueda hacia Madrid.

Además, ese mismo día está prohibido el paso en ese horario en la A-6 desde Arévalo hasta Adanero y desde Las Rozas hacia Madrid, en la AP-6 desde Adanero a San Rafael, en la N-VI desde Adanero a Collado Villalba, en la AP-51 desde Ávila a Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta Villacastín, en la N-603 desde Otero de Herreros a San Rafael, y en la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias hacia Madrid.

Fuera del entorno de la capital, se han establecido restricciones en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo en dirección Bilbao, entre las cuatro y las siete de la tarde, en la N-122 entre Zamora y Trabazos en ambos sentidos entre las 16:oo y las 22:00, y en la A-45 desde Málaga al Alto de Las Pedrizas de cinco de la tarde a medianoche.

A su vez, se prohíbe la circulación en la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado y entre San Juan del Puerto y Camas desde las tres de la tarde y hasta medianoche, mientras en la N-630, los camiones no podrán circularentre El Garrobo y Camas desde las diez de la mañana o dos de la tarde, en ambos sentidos.

Por su parte, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida en todas las comunidades desde las ocho de la mañana.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay ningún festivo fijado.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído