Restricciones de circulación hasta el 13 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Tras la Semana Santa, vuelve el esquema habitual de los fines de semana para las restricciones, salvo el día 9 de abril, que es festivo en Valencia.

28/03/2018 a las 17:18 h

Con las últimas restricciones de la Semana Santa, que afectan también el Lunes de Pascua en diversas carreteras españolas, la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA vuelve a su esquema habitual de trabajo.

En este sentido, por lo que respecta a España, existen restricciones genéricas comunes y al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el próximo domingo 8 de abril, de 8 a 24 horas, al igual que en el País Vasco, donde también se extienden a transportes especiales el sábado 7, de 13 a 24 horas.

Las restricciones también se extienden el día 9 de abril a causa de la festividad local de la ciudad de Valencia, que supondrá la existencia de una prohibición de circulación para vehículos pesados en la A-3 de 13 a 22 horas, entre los kilómetros 275, en Utiel, y 352, en Valencia.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

De igual modo, para los servicios de transporte internacional conviene saber que hay días festivos el día 8 de abril en Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia, así como el 9 de abril en Grecia, Moldavia, Montenegro, Rumania y Serbia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído