Restricciones de circulación hasta el 13 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

El puente festivo del 6 de diciembre condiciona la circulación de camiones en España, con diversos festivos en Europa durante los primeros días de diciembre.

30/11/2018 a las 0:57 h

Los transportistas abogan por una rebaja del 80% para usar la AP-68 Salidas y entradas a Madrid tienen restricciones al tráfico de camiones en la primera semana de diciembre.

Para los próximos días las restricciones al tráfico de vehículos pesados se ven alteradas por el puente festivo que encadenan los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Así pues, de cara a los próximos siete días solo existen restricciones el domingo 2 de diciembre está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales, que tampoco pueden circular el sábado 1 desde la una de la tarde.

En el caso de las mercancías peligrosas, las restricciones se extienden también desde el 5 de diciembre y hasta el día 9 del próximo mes.

Así mismo, ya en la semana próxima hay restricciones de tráfico el día 5 de diciembre que afectan a la A-8 entre las localidades cántabras de Castro Urdiales y Laredo, en dirección Santander, en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, así como en las salidas de Madrid por las A-6, AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, R-2, R-3, R-4, R-5, N-VI y M-501.

Estas mismas prohibiciones se extienden al día 6 de diciembre, salvo en el caso de la N-122, mientras que el día 7 se alargan las restricciones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

El domingo 9 de diciembrelas restricciones afectan a las entradas a Madrid por las A-6, AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, R-2, R-3, R-4, R-5, N-VI y M-501, a la A-3 entre Requena y Valencia, a la A-4 entre Andújar y Bailén, a la A-44 entre Bailén y Jaén, a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, a la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, a la A-6 entre Tordesillas y Arévalo, a la A-62 entre Valladolid y Tordesillas y a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, hay festivos previstos el 1 de diciembre en los Países Bajos y Rumanía, el 6 de diciembre en Finlandia, el 8 de diciembre en Austria, Andorra, Suiza, Italia, Portugal.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído