Restricciones de circulación hasta el 13 de febrero para camiones de más de 7.500 kg

Nueva semana de normalidad para las prohibiciones de tráfico para vehículos pesados, tanto en España como en el resto de Europa.

06/02/2020 a las 23:17 h

Transporte por carretera en Zaragoza El transporte de mercancías peligrosas tiene limitaciones de tráfico este próximo fin de semana.

Una semana más, las prohibiciones a la circulación de vehículos pesadosen las carreteras españolas mantienen su línea continuista.

En consecuencia, este viernes, 7 de febrero, está en vigor la prohibición de circulación para camiones que circulan en dirección a Francia por la N-230, entre las cinco de la tarde y la medianoche, en tres tramos diferentes: de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto.

Además, esta misma restricción se repite en sentido contrario, hacia el municipio oscense de Benabarre, el domingo, 9 de febrero, entre la una y las siete de la tarde.

De igual modo, para los próximos días, también está circunscrita la circulación de mercancías peligrosas el domingo 9 de febrero en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay previsto ningún festivo en todo el continente, salvo en el caso de Eslovenia que celebra el 8 de febrero.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído