Restricciones de circulación hasta el 13 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones al tráfico de vehículos pesados recuperan su normalidad con algunas variaciones en el tráfico hacia Francia por Navarra y Guipúzcoa.

06/05/2021 a las 11:38 h

Las restricciones para el tráfico de camiones recuperan su normalidad de cara a días venideros en las carreteras españolas, aunque con alguna alteración para la semana próxima.

Así pues, hay limitaciones para el movimiento de camiones este viernes, 7 de mayo, entre las diez de la noche y la medianoche en la A-15 entre Gorriti y Areso, en la A-1 entre Ciordia y Alsasua, en la N-121A entre Vera de Bidasoa y Endarlaza, en la N-121B entre Arraioz y Dancharinea, así como en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos.

Así mismo, estas mismas prohibiciones se extienden al sábado 8del corriente desde la medianoche y hasta las diez de la noche.

Por otra parte, el domingo 9 de mayo los transportes ADR tienen prohibido el tránsito de ocho de la mañana a tres de la tarde en todo el país.

Para el miércoles 11 y el jueves 12 se repiten las restricciones entre las diez de la noche y la medianoche en la A-15 entre Gorriti y Areso, en la A-1 entre Ciordia y Alsasua, en la N-121A entre Vera de Bidasoa y Endarlaza, en la N-121B entre Arraioz y Dancharinea, así como en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos.

Por otra parte, a nivel europeo, el 13 de mayo es festivo en Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Dinamarca, Francia, Finlandia, Lienchtenstein, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos y Suecia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído