Restricciones de circulación hasta el 13 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

Una vez se levanten las restricciones a la circulación de camiones el 9 de noviembre, volverán nuevas limitaciones los días 10 y 11.

05/11/2020 a las 21:49 h

Los próximos siete días están condicionados por el levantamiento de las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas por parte de la DGT y que se extiende hasta el próximo 9 de noviembre.

En este sentido, por lo tanto, quedan sin efecto las que estaban establecidas para el domingo 8 y el lunes, 9 de noviembre.

Sin embargo, sí que se aplican las prohibiciones al movimiento de camiones existentes para los días 10 y 11 de noviembre.

En concreto, el día 10 de noviembre, los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA tienen restringidos los movimientos, entre las diez de la noche y la medianoche, por la A-15 entre Gorriti y Areso, por la A-1 entre Ciordia y Alsasua, por la N-121A entre Vera y Endarlaza, por la N-121B entre Arraoioz y Dantxarinea, así como por la N-135 entre Zubiri y Valcarlos.

Así mismo, estas mismas limitaciones permanecerán operatvias el martes 11 hasta las diez de la noche, a no ser que las circunstancias que impone la situación sanitaria obliguen a modificarlas.

Por otra parte, en el País Vasco, tienen prohibico circular los transportes de mercancías peligrosas y los transportes especiales entre las ocho de la mañana y la medianoche el domingo 8 de noviembre.

Por otra parte, a nivel internacional, para los próximos siete días es festivo el próximo día 11 de noviembre en Bélgica, Francia, Portugal y Eslovenia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído