Restricciones de circulación hasta el 13 de septiembre para camiones de más de 7.500 kg

En los primeros días de septiembre aún persisten algunas restricciones asociadas al tráfico estival en carreteras de todo el país.

06/09/2018 a las 15:18 h

transporte por Carretera M-40 Madrid portacontenedor Lecitrailer El 8 de septiembre Asturias y Extremadura celebran sus respectivas festividades autonómicas.

Durante la primera semana de septiembre todavía persisten ciertas restricciones al tráfico de vehículos pesados asociadas al incremento del tráfico que se produce en verano.

De este modo, el viernes 7 de septiembreexisten limitaciones para el transporte de mercancías peligrosas en todo el territorio de Extremadura y Asturias entre las cuatro de la tarde y la medianoche, que, además, también se extienden al sábado 8 entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, día en que ambas regiones celebran sus festividades autonómicas.

El mismo sábado 8 de septiembre también tienen prohibido circular los vehículos pesados en la A-8 desde Laredo a Castro Urdiales en dirección Santander de las once de la mañana a las dos de la tarde.

Para el domingo 9 de septiembre, como en la semana anterior, el cuadro de limitaciones al tráfico de vehículos pesados se extiende por múltiples carreteras españolas, como son los casos de la A-1, la A-2, la A-3, la A-4, la A-5, la A-6, la AP-6, la N-VI, la AP-51, la AP-61, la N-110, la N-603 y la M-501 en las entradas a Madrid.

Así mismo, en dicho día tampoco pueden circular camiones por la A-8 en sentido Bilbao entre Laredo y Castro Urdiales, en la N-122 entre Zamora y la frontera portugeuesa, en la A-45 entre Málaga y el Alto de las Pedrizas y en la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado, dirección Ayamonte, así como entre San Juan del Puerto y Camas, dirección Sevilla.

De igual modo, el domingo 9 de septiembre también hay restricciones al tráfico para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco, donde, además, hay limitaciones al tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas en general en los accesos a Vitoria y Bilbao que se extienden todo el fin de semana por la N-I o la A-1 y la A-8, respectivamente.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Por lo que respecta a la circulación por el resto de Europa, solo hay días festivos previstos para los próximos en Andorra y Finlandia, donde es fiesta el día 8 de septiembre.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído