Restricciones de circulación hasta el 14 de junio para camiones de más de 7.500 kg

En la segunda semana de junio existen diferentes alteraciones que afectan a la circulación de los vehículos pesados por las carreteras españolas, así como festivos en múltiples países europeos.

06/06/2019 a las 17:57 h

autopista Belga a Bruselas Diversos países europeos celebran festivos los días 9 y 10 de junio.

De cara a la próxima semana persisten algunas alteraciones en el régimen habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesadosexistente en las carreteras españolas.

Así pues, en los próximos siete días constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados el sábado 8 de junio en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en dirección Santander, así como en la A-49 desde Camas a Huévar del Aljarafe en dirección Ayamonte, y en la A-483 desde Almonte Sur hasta El Rocío en ambos sentidos, mientras que el domingo 9 de junio, las restricciones afectan también a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en dirección Bilbao, así como a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente y a la A-483 entre Almonte Sur y El Rocío, en ambos sentidos.

De igual modo, también hay prohibiciones para el transporte de mercancías peligrosas el domingo 9 de junio en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche. En el caso concreto de las regiones de La Rioja y Murcia, estas prohibiciones se alargan hasta la medianoche, y también al lunes 10 de junio.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Posteriormente, se han fijado prohibiciones a la circulación de vehículos pesados durante el 10 de junio en la A-15 entre Gorriti y Areso, en la A-1 entre Ziordia y Alsasua, en la N-121A desde Bera a Endarlatsa, en la N-121B desde Arraoiz a Danzarinea, en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos y en la A-483 desde Almonte a El Rocío, tramo en el que también persiste la prohibición durante el martes 11 de junio.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel del continente, celebran festivos nacionales el 9 de junio en Austria, Andorra, Bélgica, Suiza, Alemania, Finalandia, Hungría, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovenia, mientras que el próximo 10 de junio se festeja en Andorra, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos y Portugal.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído