Restricciones de circulación hasta el 14 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

El festivo de la próxima semana en Francia provoca algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados especialmente en el ámbito del País Vasco y Navarra.

07/11/2019 a las 18:07 h

Transporte por carretera en Guipúzcoa En varias vías vascas y navarras existen restricciones al tráfico pesado este fin de semana.

En la semana posterior al puente de Todos los Santos, siguen existiendo algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas.

En este sentido, los camiones tienen prohibido circular entre las diez de la noche y la medianoche deldomingo 10 de noviembre, así como hasta las diez de la noche del lunes 11 en la A-15 entre Gorriti y Areso hacia Guipúzcoa, en la A-1 de Ziordia a Alsasua en sentido Álava y Guipúzcoa, en la N-121A entre Vera y Endarlatsa hacia Guipúzcoa, en la N-121B de Arraoiz a Dancharinea y en la N-135 entre Zubir y Varcarlos, en estos dos casos en dirección hacia la frontera francesa.

Así mismo, en el País Vasco también quedan prohibidos los tránsitos de vehículos pesados en dirección a Francia por la N-I, la AP-8, la AP-1, la A-8, la N-121A y otras tres carreteras guipuzcoanas el lunes 11. En esta misma comunidad autónoma también está restringida la circulación de mercancías peligrosas el domingo 1o de noviembre desde las ocho de la mañana.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, es festivo el próximo 11 de noviembre en Bélgica, Francia, Portugal y Serbia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído