Una semana más, el período estival marca el establecimiento de las restricciones al tráfico de vehículos pesados en algunas carreteras españolas.

Así pues, este viernes, 10 de julio, los camiones de más de 7,5 toneladas de MMA tienen vedada la circulación por la N-631 en ambos sentidos, entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, desde las tres de la tarde y hasta la medianoche.

De igual modo, este sábado 11 está en vigor la prohibición de circulación para camiones que circulan en dirección a Ayamonte por la A-49 entre las once de la mañana y las dos de la tarde, entre las localidades de Camas y de Huévar del Aljarafe.

Además, ese mismo día también hay restricción en la A-8 , con sentido Santander, entre los municipio cántabros de Castro Urdiales y de Laredo, en el mismo horario que el fijado para la A-49.

El sábado también están operativasprohibiciones de circulación para camiones en la A-483 desde Bollullos Par del Condado y Matalascañas, en la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, en la A-5056 y la A-5076 desde Lepe a La Antilla, en la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como en la N-631 desde San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

De igual modo, para los próximos días, también está circunscrita la circulación de mercancías peligrosas el domingo 12 de julio en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Así mismo, durante el domingo 12 también hay prohibición de circulación para camiones en la A-483 desde Bollullos Par del Condado y Matalascañas, en la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, en la A-5056 y la A-5076 desde Lepe a La Antilla, en la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como en la N-631 desde San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Accesos a Madrid

Ese mismo día tampoco podrán circular camiones en las entradas a Madridpor la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la A-6 desde Arévalo hasta Adanero, por la AP-6 desde Adanero hasta San Rafael, por la A-6 desde Las Rozas, por la N-VI desde Adanero y hasta Collado Villalba, por la AP-51 desde Ávila hasta Villacastín, por la AP-61 desde Segovia hasta San Rafael, por la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta Villacastín, por la N-603 desde Otero de Herreros y SanRafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Finalmente, el 12 de julio hay restricciones en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en la N-112 entre Zamora y la frontera con Portugal, en la A-45 entre Málaga y el Alto de Las Pedrizas, en la A-49 desde Camas a Bollullos Par del Condado y entre San Juan del Puerto y Camas, así como en la N-630 entre El Garrobo y Camas.

Por otra parte, tanto el lunes 13, como el martes 14 está prohibido el tránsito de vehículos pesados en la A-15 entre Goriti y Areso, en la A-1 desde Burgos a Rubena, en la AP-1 desde Ziordia hasta Alsasua, en la N-121A entre Vera y Endarlatsa, en la N-121B desde Arraoiz y hasta Dantxarinea, así como en la N-135 entre Zubialde y Valcarlos.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, los días 13 y 14 de julio son festivos en Montenegro, mientras que el mismo 14 de julio es fiesta en Francia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.