Restricciones de circulación hasta el 17 de julio para camiones de más de 7.500 kg

El transporte por carretera internacional debe tener presente que el viernes 14 de julio es festivo en Francia.

06/07/2017 a las 19:51 h

transporte por carretera en francai El 14 de julio es festivo en Francia.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 17 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Los próximos días se presentan tranquilos para el transporte por carretera español, al no haber festividades autonómicas en España en dicho periodo.

No obstante, el transporte por carretera internacional debe tener presente que el próximo 12 de julio es festivo en Irlanda del Norte  y el 14 de julio es festivo en Francia. El calendario de festivos europeo puede descargarse en este enlace. Además, con el periodo estival, vuelven las restricciones francesas de los meses de julio y agosto. 

Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2017 y vigentes desde julio de 2011, se prohibe circular en una parte importante de las carreteras francesas en varios periodos.

En el periodo estival, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior tendrán prohibido circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horas.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído