camion camiones transporte carretera cisterna TransTello con Mercedes Actros en N2 a su paso por Torrejon

El movimiento de mercancías peligrosas se ve alterado los días 11, 12 y 13 de octubre.

De cara a los próximos siete días, seguirán en vigor algunos cambios que modifican el esquema habitual de las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas.

Así pues, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el viernes 11 de octubre, así como el sábado día 12 y el domingo 13 en todas las comunidades desde las ocho de la mañana y hasta medianoche.

Esos mismos días, además, en el País Vasco también está restringido el tránsito de transportes especiales en el mismo horario, de ocho de la mañana y hasta la medianoche, salvo en el caso del viernes 11, que dan comienzo a las cuatro de la tarde, como en el resto de comunidades.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay ningún festivo, salvo el del día 12 en España.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.