Restricciones de circulación hasta el 19 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

Semana intensa de restricciones a la circulación de camiones en las carreteras españolas, aunque las limitaciones de movilidad llevan a pensar que no habrá atascos que las justifiquen.

11/03/2021 a las 22:16 h

En los próximos días se intensifica el esquema de restricciones al tráfico de vehículos pesados, pese a las medidas de limitación de la movilidad adoptadas por Sanidad de cara al puente festivo de San José.

Así pues, este viernes, 12 de marzo, así como el próximo 19 de marzo, no podrán transitar todos los camiones por la N-230 entre Benabarre y Santoréns, así como entre Buira y Bonansa, además de entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa.

En ambos casos, estas limitaciones no serán de aplicación a los desplazamientos con destino la residencia habitual del conductor, lugar domiciliación del vehículo o base de la empresa.

De igual modo, el próximo domingo, 14 de marzo, además del siguiente, día 21, se repiten las limitaciones anteriores en la N-230, pero en sentido inverso, hacia Benabarre desde la frontera Francesa, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre.

Por otra parte, ese mismo domingo, ni el posterior, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche. La medida también se extiende al País Vasco, donde también se aplica a los transportes especiales.

Restricciones del puente de San José en pie

Ya la semana próxima, pese a que Sanidad ha establecido medidas de control de la movilidad por la pandemia para el puente del día de San José, y salvo que Tráfico decida levantarlas, siguen en vigor restricciones en la salida de Madrid y en otras vías del país que suelen registrar grandes volúmenes de tráfico los días festivos.

En este caso se han fijado prohibiciones de circulación para camiones de salida desde Madrid, desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche del jueves 18 en la A-6, la N-VI y la AP-6 hasta San Rafael, en la A-1 hasta Venturada, en la A-2 y la R-2 hasta Meco, en la A-3 hasta Tarancón, en la R-3 hasta Arganda, en la A-4 hasta Ocaña, en la R-4 hasta Dosbarrios, en la A-5 hasta Talavera de la Reina, en la R-5 hasta Navalcarnero y en la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Además, el próximo jueves también hay restricciones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Ríonegro del Puente de tres de la tarde a medianoche, en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo de cinco de la tarde a nueve de la noche y en la A-3 de Valencia a Requena entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.

Todas ellas se aplicarán en sentido contrario el viernes 19 y el domingo 21. Se incorporan algunas nuevas que afectan a la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villacastín, la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, la A-1 entre Burgos y Rubena, la AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, así como la N-I entre Rubena y Treviño,.

Además, se añaden prohibiciones de circulación al tráfico de mercancías peligrosasen la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Navarra, de ocho de la mañana a medianoche del viernes y en todas las comunidades el domingo en el mismo horario.

Por otra parte, a nivel europeo, son festivos de cara a los próximos siete días, el 14 de marzo en Andorra, el 15 de Hungría y Grecia, mientras que el día 17 lo es en Gran Bretaña e Irlanda y el 19 en Suiza.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído