Restricciones de circulación hasta el 2 de julio para los vehículos del transporte de mercancías de más de 7.500 kg

En el caso de Navarra, que cuenta con dos normas, la estatal y la autonómica, se aplicará siempre la más restrictiva.

27/06/2014 a las 12:50 h

Trafico de vehiculos pesados por carretera

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 2 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

Además, en el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, por tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

Operación especial tráfico Verano 2014

Este el viernes 27 de junio comienza la operación especial "Tráfico Verano 2014", que finalizará a primeros de septiembre. El último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos. La principal salida se espera para el fin de semana del 1-3 de agosto.

Por este motivo, la DGT ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación especial  del verano comenzará el viernes 4 de julio a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del 6 de julio. Durante estos días se prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos

Lo más leído