Restricciones de circulación hasta el 2 de junio para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones mantienen su esquema habitual, salvo algunos casos concretos en Huelva y para mercancías peligrosas en dos comunidades autónomas.

Jueves, 26/05/2022 por CdS

La A-483 tiene restricciones la semana próxima por El Rocío.

Para la próxima semana, las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas mantienen su esquema, salvo en Huelva, por la celebración de El Rocío.

Así pues, los próximos miércoles 1 de junio, jueves 2 y viernes 3 hay limitaciones de tránsito para camiones que circulen  por la A-483 entre Almonte y la aldea de El Rocío en ambos sentidos, de nueve de la mañana a diez de la noche.

Además, de cara a los próximos días también hay restricciones para el tránsito de camiones para transportes ADR.

Concretamente, el domingo 22 de mayo, los transportes de mercancías peligrosas tienen prohibida la circulación en todas las comunidades autónomas de ocho de la mañana a medianoche, salvo en Canarias, donde esta limitación finaliza a las tres de la tarde.

De igual manera, los transportes ADR tampoco podrán circular por el archipiélago canario el lunes 30 de ocho de la mañana a medianoche, ni por Castilla-La Mancha el martes 31 de junio en ese mismo horario.

Por otra parte, a nivel europeo, el 30 de mayo es festivo en Gran Bretaña y en Croacia. Adicionalmente, el 1 de junio es festivo en Rumanía, mientras que el día 2 de junio celebran fiesta en Gran Bretaña e Italia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.