Restricciones de circulación hasta el 21 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

No hay festividades en España ni en los países limítrofes en este periodo, aunque el domingo 18 de octubre estará cortada la N-121A en Navarra.

14/10/2015 a las 21:55 h

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 21 de octubre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Cabe destacar que el próximo domingo 18 de octubre estará prohibida la circulación por la N-121A, en toda su longitud y en ambos sentidos en territorio navarro debido a la celebración del Nafarroa Oinez, por lo que desde la asociación de transportistas recomiendan el tráfico alternativo por la A-15.

En el resto de España y en los países vecinos no hay festividades destacables hasta el 21 de octubre.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Situación en Navarra

Desde el pasado ejercicio 2014, Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes, aplicándose siempre la más restrictiva.

No obstante, la Abogacía General del Estado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) esta situación, al entender que se vulnera el régimen competencial del Estado en materia de tráfico y circulación. 

Recientemente, el TSJN ha dado la razón al Estado fallando en contra de la Comunidad Foral y estableciendo que esta no tiene competencia para restringir el tráfico en las carreteras navarras.

Por su parte, desde la administración autonómica han señalado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo, al entender que los fallos son “lesivos” para la Comunidad Foral por “no ser conformes” a la delimitación de competencias recogido en la Constitución ni en las Leyes forales de carreteras y de policía.

Lo más leído