Restricciones de circulación hasta el 22 de febrero para camiones de más de 7.500 kg

De cara a la próxima semana no existen restricciones en nuestro país, excepto las asociadas al fin del semana del 17 y 18, mientras que en Europa hay festivos en tres países.

15/02/2018 a las 21:05 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados continúan con su esquema habitual de los fines de semana sin cambios de cara a la cuarta semana del mes de febrero.

Por lo que respecta a España, existen restricciones genéricas comunes y al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el próximo domingo 18 de febrero, de 8 a 24 horas, al igual que en el País Vasco, donde también se extienden a transportes especiales el sábado 17, de 13 a 24 horas.

En el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

De igual modo, el sector del transporte internacional ha de tener en cuenta que existen días festivos el día 16 en Lituania y en Serbia, así como el 19 en Grecia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído