Restricciones de circulación hasta el 22 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

Vuelta a la normalidad de las restricciones de circulación en las carreteras españolas, salvo restricciones en la A-3 a su paso por la provincia de Valencia, con festivos, además, en tres países europeos los próximos siete días.

15/11/2018 a las 19:06 h

transporte por carretera en Valencia Las restricciones en la A-3 afectan a los tramos entre Valencia y Buñol, así como entre Utiel y la capital valenciana.

Para la próxima semana las restricciones al tráfico de vehículos pesados vuelven a la normalidad tras la festividad de Todos los Santos, aunque también tienen algún caso concreto relacionado con la celebración del Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Así pues, de cara a los próximos siete días existe restricciones específicas el sábado 17 de noviembre en la A-3. tanto para la entrada como para la salida de Valencia, entre Valencia y Buñol, así como desde Utiel hasta la capital del Turia.

De igual modo, esta restricción también se extiende al domingo 18 de noviembre, que es el día en que se celebran las carreras de las diferentes categorías en el circuito valenciano de Cheste.

Así mismo, el domingo 18 de noviembre también está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales, que tampoco pueden circular el sábado 17 desde la una de la tarde.

Precisamente en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, hay festivos el 17 de noviembre en Eslovaquia, el 18 en Letonia, así como el 21 de noviembre en el estado alemán de Sajonia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído