Restricciones de circulación hasta el 23 de septiembre para vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg

No hay días festivos en España ni en los países vecinos hasta el próximo miércoles 23 de septiembre.

18/09/2015 a las 0:31 h

Transporte por carretera No hay festivos en España entre los días 17 y 23 de septiembre.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 23 de septiembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Cabe destacar que no hay días festivos en ninguna Comunidad Autónoma de España, así como tampoco los hay en los países vecinos, hasta el próximo miércoles 23 de septiembre.

No obstante, el transporte internacional debe tener en cuenta que es posible que se produzcan retenciones en algunos puntos fronterizos de varios países europeos, ante la afluencia de refugiados que llegan al viejo continente.

Además en Francia, hay restricciones al transporte de mercancías peligrosas en la autopista A8, entre el peaje de Niza (Saint Isidore) y la frontera italiana. La restricción afecta en ambos sentidos de circulación desde el viernes 11 de septiembre de 2015 y por un tiempo indeterminado. Esta decisión viene motivada por la realización de trabajos de seguridad en el túnel de "La Giraude", por la instalación  de barreras de protección como consecuencia del incendio del 7 de septiembre de 2015, y protección de los usuarios de la autopista A8.

En la resolución que las autoridades francesas han remitido a la Subdirección de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, se establece un procedimiento para exceptuar esta prohibición por causa o fuerza mayor

En lo que respecta a España, Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

En el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído