Transporte por carretera en Navarra en la A-1 a su paso por Alsasua

El domingo 21 de octubre, hay restricciones de circulación para camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en la A-1 y la A-10.

Tras el puente de la festividad del Pilar, las restricciones al tráfico de vehículos pesados vuelven a la normalidad.

De este modo, para los próximos siete días solo existe una restricción específica el domingo 21 de octubre que afecta a los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA para circular por la A-1 en el tramo que transcurre entre Ciordia y Alsasua, así como por la A-10 entre Irurzun y Alsasua, desde medianoche y hasta las diez de la noche y en ambos sentidos para los dos casos.

De igual modo, ese mismo día también está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales, que tampoco pueden circular el sábado, día 20 del presente.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, el 23 de octubre es festivo en Hungría; el 26, en Andorra; y el 28 de octubre, en la República Checa y en Grecia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.