Restricciones de circulación hasta el 26 de julio para camiones de más de 7.500 kg

El próximo martes 25 de julio es festivo en Galicia, Navarra y País Vasco.

17/07/2017 a las 22:11 h

Carretera del País Vasco El 25 de julio es fiesta en Galicia, Navarra y País Vasco.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 26 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

El transporte por carretera español ha de tener presente que el próximo martes 25 de julio es festivo en Galicia, Navarra y País Vasco.

Por otro lado, aquellos transportistas que operan fuera de España deben tener en cuenta que el viernes 21 de julio es festivo en Bélgica. El calendario de festivos en Europa puede descargarse en este enlace. Además, con el periodo estival, vuelven las restricciones francesas de los meses de julio y agosto.

Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2017 y vigentes desde julio de 2011, se prohibe circular en una parte importante de las carreteras francesas en varios periodos.

En el periodo estival, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior tendrán prohibido circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horas.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído