Termina febrero con una nueva repetición semanal del esquema de restricciones a la circulación de vehículos pesadosestablecido en la Resolución de la DGT que estará en vigor todo este año.

Así pues, este viernes, 21 de febrero, está en vigor la prohibición de circulación para camiones que circulan en dirección a Francia por la N-230, entre las cinco de la tarde y la medianoche, en tres tramos diferentes: de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto.

Además, esta misma restricción se repite en sentido contrario, hacia los municipios oscenses de Benabarre, Ginaste y Buira el domingo, 23 de febrero, entre la una y las siete de la tarde.

De igual modo, para los próximos días, también está limitada la circulación de mercancías peligrosas el domingo 23 de febrero en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay previsto ningún festivo en todo el continente, salvo en el caso de Rusia que celebra el 23 de febrero, mientras que el día 24 de este mismo mes es fiesta en Estonia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.