Restricciones de circulación hasta el 28 de junio para camiones de más de 7.500 kg

Junio termina con algunas restricciones en varias carreteras que afectan a la circulación de camiones durante el fin de semana.

20/06/2019 a las 23:52 h

En los últimos días de junio se prolongan algunas restricciones que modifican el régimen habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesadosexistente en las carreteras españolas.

Así pues, en los próximos siete días constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados el sábado 22 de junio en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en dirección Santander, restricción que en este caso se repite el viernes siguiente, día 21, así como en la A-49 desde Camas a Huévar del Aljarafe en dirección Ayamonte, mientras que el domingo 23 de junio, las restricciones afectan también a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en dirección Bilbao, así como a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente y a la A-45 entre Málaga y el Alto de las Pedrizas, en dirección Córdoba.

De igual modo, también hay prohibiciones para el transporte de mercancías peligrosas el domingo 23 junio en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche. De igual modo, el lunes 24 de junio. también tienen prohibido circular los vehículos que porten este tipo de carga en la Comunidad Valenciana.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel del continente, celebran festivos nacionales el 22 de junio en Finlandia, Croacia y Suecia, mientras que el 23 y el 24 de junio se festejan en Estonia y Letonia, mientras que el 24 es festivo también en Lituania y el 23 en Luxemburgo. De igual modo, el 25 de junio es festivo en Eslovenia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído