Restricciones de circulación hasta el 29 de agosto para camiones de más de 7.500 kg

A finales de agosto coinciden la alta intensidad circulatoria en el regreso de las vacaciones con las fuertes restricciones en el tráfico pesado impuestas en el paso fronterizo de Irún, debido a la celebración de la cumbre del G-7.

23/08/2019 a las 8:38 h

Paso fronterizo en la autopista de peaje de Irún. La cumbre del G-7 en Biarritz condiciona el paso de camiones por Irún del 23 al 26 de agosto.

En los últimos días de agosto, además de las afectaciones que tiene la alta intensidad circulatoria para el tráfico de vehículos pesados, también se añaden nuevas prohibiciones de circulación con motivo de la celebración de la cumbre del G-7en la localidad francesa de Biarritz del 24 al 26 de agosto.

En este sentido, las autoridades francesas han fijado prohibiciones de tráfico el sábado 24 de agosto, el domingo 25 y el lunes 26 para vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en la A-63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne.

Al mismo tiempo, la DGT ha establecido como itinerarios alternativosacceder a Francia a través de la frontera de La Junquera, lo que supone dar un rodeo de más de 1.000 kilómetros para poder acceder a los mercados europeos, como describe Fenadismer.

De igual modo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recomienda evitar la entrada a Francia entre los días 23 y 26 de agosto por las previsibles retenciones y el bloqueo de la frontera de Irún.

En el resto de España, el 23 de agosto de 2019 constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente entre las tres de la tarde y la medianoche.

Fin de semana

Para el sábado 24 de agosto, se prohíbe la circulación por la A-483 entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 entre Lepe y La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y Garrucha, por la A-352 entre Cuevas del Almanzora y Garrucha, por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, así como por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales.

Tampoco podrán transitar los camiones el día 24 por la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe, la N-121B de Arraioz a Danzarinea y la N-135 de Zubiri a Valcarlos.

Así mismo, para el domingo 25 de agosto, las restricciones afectan entre las nueve y las once de la noche a la A-1 desde Boceguillas hacia Madrid, la A-2 desde Almadrones hacia Madrid, la A-3 desde Atalaya del Cañavate hacia Madrid y la A-5 desde Maqueda hacia Madrid.

Además, ese mismo día está prohibido el paso en ese horario en la A-6 desde Arévalo hasta Adanero y desde Las Rozas hacia Madrid, en la AP-6 desde Adanero a San Rafael, en la N-VI desde Adanero a Collado Villalba, en la AP-51 desde Ávila a Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta Villacastín, en la N-603 desde Otero de Herreros a San Rafael, y en la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias hacia Madrid.

Fuera del entorno de la capital, se han establecido restricciones en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo en dirección Bilbao, entre las cuatro y las siete de la tarde, en la N-122 entre Zamora y Trabazos en ambos sentidos entre las 16:oo y las 22:00, y en la A-45 desde Málaga al Alto de Las Pedrizas de cinco de la tarde a medianoche.

A su vez, se prohíbe la circulación en la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado y entre San Juan del Puerto y Camas desde las tres de la tarde y hasta medianoche, mientras en la N-630, los camiones no podrán circular entre El Garrobo y Camas desde las diez de la mañana o dos de la tarde, en ambos sentidos.

Tampoco podrán transitar los vehículos pesados el domingo por la A-483 entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 entre Lepe y La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y Garrucha, por la A-352 entre Cuevas del Almanzora y Garrucha, por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, tramo en el que la restricción se repite el viernes, 19 de julio, de tres de la tarde y hasta las diez de la noche, así como por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales.

En el País Vasco, los camiones tienen prohibido el tráfico hasta Vitoria en la N-I, así como en la A-8 hasta Bilbao el sábado 24 y el domingo 25.

Por su parte, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 25 de agosto en todas las comunidades desde las ocho de la mañana.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, es festivo en el Reino Unido el próximo 26 de agosto, así como el día 29 en Eslovaquia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído