Restricciones de circulación hasta el 29 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Nueva semana sin alteraciones en las restricciones de circulación para los camiones en las vías españolas, junto antes del festivo de Todos los Santos.

Viernes, 23/10/2020

Solo hay prohibiciones para transportes ADR el próximo domingo.

Octubre encara su última semana sin grandes modificaciones en las resitrcciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas.

Así pues, no existe ninguna prohibición para que los camiones puedan moverse por las vías del país hasta el próximo jueves, 29 de octubre y antes del fin de semana con el puente festivo de Todos los Santos, salvo en el caso de los transportes de mercancías peligrosas.

De este modo, el domingo 25 del corriente existe una limitación general al movimiento de mercancías peligrosas en todo el territorio que controla la DGT de ocho de la mañana y hasta la medianoche.

Esta misma prohibición de circulación se extiende, además, en el País Vasco a los transportes especiales en el mismo horario del próximo domingo.

Por otra parte, a nivel internacional, el próximo 26 de octubre es festivo en Austria e Irlanda, mientras que el 28 de este mismo mes celebran festividades Grecia y República Checa.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.