Restricciones de circulación hasta el 3 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

De cara a la próxima semana, la circulación de vehículos pesados en las carreteras españolas está condicionada por la festividad del 1 de mayo que, en el caso de Madrid, también se extiende al día 2.

25/04/2019 a las 20:09 h

Transporte por carretera en Madrid El festivo del 1 de mayo marca las restricciones para los próximos días.

Superada la Semana Santa, en los últimos días de abril y los primeros de mayo también hay algunos cambios en las restricciones al tráfico de vehículos pesados debido al puente festivo del 1 de mayo que, en Madrid, se une a la festividad regional del día 2.

Así pues, en los próximos siete días hay limitaciones al tráfico de vehículos pesados en la A-6178 y CR-500, entre el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y Minas Diógenes (Ciudad Real), así como en la A-6177, entre el municipio jiennense de Andújar y el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en ambos casos desde las tres de la tarde y hasta medianoche, hoy 26 de abril, el sábado, 27, el domingo, 28, y el lunes, 29.

El mismo día 29 de abril, lunes, tampoco podrán circular los camiones por la A-3 entre Utiel y Valencia, de tres de la tarde a las diez de la noche, en sentido entrada a Valencia.

Restricciones en el entorno de Madrid

Por otra parte, también existen restricciones específicas el 30 de abril y el 1 de mayo en la A-6 y la AP-6 entre la M-40 y San Rafael, en la A-1 entre la M-40 y Venturada, en la A-2 desde la M-45 hasta Meco, en la desde la M-50 hasta Meco, en la A-3 desde la M-50 hasta Tarancón, en la R-3 desde M-50 hasta Arganda, en la A-4 desde la M-50 hasta Ocaña, en la R-4 desde la M-50 y en la A-4 desde el kilómetro 120 en Madridejos hasta el kilómetro 62 en Ocaña.

En esas mismas fechas también hay prohibiciones de circulación en la A-5 desde la M-50 y Talavera de la Reina, en la R-5 desde Arroyomolinos hasta Navalcarnero, en la N-VI desde Collado Villalba hasta San Rafael, en la M-501 desde la M-50 hasta San Martín de Valdeiglesias, en la N-122 desde el kilómetro 466 en Zamora hasta el kilómetro  538 en Trabazos, en la N-631 desde San Cebrián de Castro hasta Rionegro del Puente.

De igual modo, los vehículos que transportan mercancías peligrosas tienen prohibido circular en todas las comunidades autónomas controladas por la DGT el 28 de abril y el 1 de mayo, así como en la Comunidad de Madrid el día 30 de abril, el 1 y el 2 de mayo, mientras que en el País Vasco tienen lugar los días 28 de abril y 30 de mayo, cuando, además, también se extienden a los transportes especiales.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel internacional, el día 1 de mayo es festivo en la mayor parte de lospaíses europeos, mientras que el 29 de abril también se celebra en Grecia, Bulgaria, Rumanía, Serbia y Bosnia Herzegovina.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído