Restricciones de circulación hasta el 30 de enero para camiones de más de 7.500 kg

Con las nuevas restricciones en vigor, ya se empiezan a notar algunos de los cambios que se han introducido en los últimos días de este mes de enero.

23/01/2020 a las 22:04 h

El Comité trabaja en un calendario de reuniones para debatir los problemas del sector. Solo Rumanía tiene festivos los próximos siete días.

Enero encara su última semana con la nueva y polémica Resolución de restricciones que habrá de estar en vigor todo 2020 con total normalidad en las prohibiciones a la circulación de vehículos pesadosen las carreteras españolas.

Con más detalle, para la semana que viene, solo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas el domingo 26 de enero en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

De igual modo, el viernes 31 de enero, hay restricciones en la circulación por la N-230 hacia Francia desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche en tres tramos diferentes.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay previsto ningún festivo en todo el continente, salvo en el caso de Rumanía que celebra este viernes 24 de enero.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído